Retiro en Tailandia

Retiro de Meditación (Tantra Shivaita) de 9 días en la mágica isla de Koh Phangan (Tailandia) del 5 al 13 de agosto de 2023, un lugar ideal donde retirarte para la práctica tántrica.

El Tantra es una corriente espiritual heterodoxa que tiene dos vertientes principales la hinduista y la budista. El Tantra Shivaita hace referencia a la corriente hinduista también conocida como Shivaismo no dual de Cachemira. La meta del Tantra es la unión con lo divino y liberación mediante la percepción de la divinidad del propio ser. Se basa en el principio de la energía (Shakti) y de la manera de manejarla para despertar a Shiva (La Conciencia, tu ser interno). El tantra nos invita a liberarnos estando en la Vida, a traves del encuentro con el otro, reconociendo la esencia en las formas, y nos proporciona múltiples herramientas para purificar, activar y armonizar nuestra energía sutil, abrir el corazón hasta llevarnos al éxtasis místico.

En un incomparable escenario natural, que apoyará tus prácticas con una naturaleza viva,  además de tener acceso a una gran oferta de actividades conscientes como  yoga, masaje, detox, comida sana.

Los primeros 7 días estaremos practicando en la zona de Srithanu donde hay una comunidad consciente asentada y los últimos dos días visitaremos las magníficas playas del este de la isla (Haad Yuan, Haad Thien y Haad Why Nam) para terminar el retiro celebrando la Belleza de la Vida.

En este retiro Fernando Camacho nos guiará hacia el éxtasis del Corazón, a través de las enseñanzas tántricas que nos invitan a liberarnos del sufrimiento, abriéndonos a la Belleza de la existencia, para entregarnos a Dios y crecer en Amor, Conciencia y Libertad. Un regalo para toda alma que anhela vivir desde la verdad del Corazón, transformando cada energí­a que no es amor, en Amor.

Durante el retiro trabajaremos lo siguiente:

  • Estudio de Tantra shivaita (trika-shaivismo)
  • Nyasas (purificación), pranayamas y mantras
  • Kundalini kriya yoga
  • Meditaciones y prácticas tántricas (se adecuaran al nivel del participante)
  • Trabajo corporal y bioenergética
  • Tandava (danza meditativa)
  • Shaktipat (descenso de gracia)
  • Rasa Tantra centrado en las rasas de paz, alegría, amor y devoción.

 

retiro tantra en Tailandia

Para inscribirte debes hacer una reserva de:

1,00  (IVA inc.)

Programa

Viernes 4 de Agosto

Recepción y alojamiento en Srithanu (todo el día)

19h Reunión del grupo y cena de bienvenida en Srithanu beach

Del sábado 5 de Agosto al viernes 11 de Agosto

7:00-8:00 Kriya Yoga en sala o Chikung (*) en la playa (* imparte María Saldaña)

8:00-9:30 desayuno y tiempo libre

9:30-12:00 Enseñanzas y práctica en sala

12:00-16:00 comida tiempo libre

16:00-18:00  práctica tántrica en sala

18:30- 20:00  sunset meditación y cena.

20h – practicas en pareja o tiempo libre

Se propondrán dos excursiones para comer juntos en Koh Ma y Haad Yao durante esta semana.

Sábado 12 de Agosto

12h salida para Haad Rin, comida en Haad Rin  y desplazamiento en bote hasta Haad Thien.

16h Llegada a Haad Thien y alojamiento

20h Cena de despedida en Bambú (Haad Yuan)

22h Baile

Domingo 13 de Agosto

Nos reunimos en Why Nam beach para despedirnos, pasar el día y comer.

12h meditación grupal y compartir

13h comida y despedida.

Fecha y Lugar

Del 4 al 13 de Agosto de 2023.

En Pranayama Garden

Srithanu area, Koh Phangan

Surat Thani 84280

Tailandia

Coste e inscripción

450 euros  d

Plazas limitadas

El precio solo incluye las clases y actividades impartidas por Amor·Zen.

El alojamiento y la comida NO están incluidas. En Koh Phangan puedes encontrar alojamiento (cabañas en la playa o en la selva) a partir de 400 baths (unos 10 euros) por día. La comida tailandesa es muy económica y una comida thai cuesta entre 150 y 300 baths (es decir entre 4 y 8 euros la comida), la zona está llena de restaurantes Thai y sitios económicos para comer y con opciones veganas. También está llena de opciones económicas para alojarte, por lo que no supone ningún problema encontrar un bungalow o habitación en la zona.

Para inscribirte debes hacer una reserva de 150 euros a través de la web.

Te recomendamos contactar antes para resolver cualquier duda y recibir información actualizada.

Facilita

Fernando Camacho. Doctor en Física. Maestro de Meditación. Tuvo un despertar místico con tan solo 20 años, tras la muerte de su hermano, que le inicio en el camino espiritual. Desde 2000 hasta 2020 viaja anualmente a India o Tailandia y profundiza en la realización del Ser con enseñanzas de diferentes escuelas no duales. Práctica Tantra desde 2005, si bien comenzó con la visión del neo Tantra de Osho, ha tenido la fortuna de recibir enseñanzas auténticas de Tantra Shivaita de maestros sostenedores de linajes tántricos como Carlos de Léon,  Maa Parvathi Nath (India) o Swami Vivekananda, también de Swami Liz Padmadevi y Lennart Aastrup. Par más información ver aquí.

Con la inestimable ayuda de María Saldaña y Anna Pomata.

¿Cómo llegar ?

Para llegar a Koh Phangan.

Deberás comprar un vuelo a Bangkok (Suvarnabhumi airport), desde allí la opción más rápida y sencilla es tomar un vuelo local a Koh Samui. Existen muchos vuelos al día desde Bangkok a Koh Samui por lo que te será fácil encontrar uno que se ajuste a tu horario de llegada (se prudente y deja un margen de al menos 2 horas entre la llegada a Bangkok y la salida a Koh Samui). Puedes mirar los horarios y comprar tu vuelo en Bangkok airways.

En Koh Samui puedes pasar una o dos noches y descansar del largo viaje en la tranquila y preciosa playa de Maenam Beach desde la que verás Koh Phangan, salen minibuses desde el aeropuerto. Un resort agradable donde puedes alojarte en Maenam es el Shangrilha Bungalows ( o en alguno que se acomode a tu gusto en esa zona, aunque agosto es temporada media es mejor reservarlo por la web por si acaso).

Desde el puerto de Maenam Beach salen varios ferries al día hacia Koh Phangan. Asegúrate que se dirigen al puerto de Thongsala. Una vez en Thongsala podrás compartir un taxi hasta Srithanu donde se desarrollará el retiro.

También es posible llegar a Koh Phangan por tren desde Bangkok a Sura thani y luego en Sura Thani coger un ferry a Koh Phangan. Es una ruta más larga y pesada pero más económica. Si puedes te recomendamos la ruta por Koh Samui.

¿Dónde alojarse?

Si viajas via Koh Samui, lo recomendable es pasar alguna noche en la zona de Maenam beach desde donde salen los ferries a Koh Phangan.  Una buena opción es en Shangrilha Bungalows, tendrás alojamiento sobre 1000 bhats (25 euros) la noche.

Una vez en Koh Phangan, nos alojaremos en la zona de Srithanu junto al centro OneYoga donde se realiza el retiro. En Srithanu tenemos dos playas, Srithanu beach y Zen beach donde tenemos diferentes opciones de bungalows. También detrás de la playa hay muchas opciones para alquilar cabañas económicas o casas. Otra buena opción de playa es Had Yao beach (a sólo 3 km de Srithanu), quizás la mejor playa de la zona y con amplia oferta de alojamiento.

El precio del alojamiento oscila generalmente entre 700 bhats (20 euros)  y 1400 bhats (40 euros), por noche para estancias cortas. Encontrando mejores precios en estancias largas (varias semanas).

No es necesario reservar con antelación puesto que existe mucha oferta en la zona y no es temporada alta, por lo que te recomendamos que dediques a tu llegada un día a buscar opciones  in situ. Si lo necesitas te reservaremos alojamiento para la primera noche de llegada a Koh Phangan, y te indicaremos las mejores opciones según tu presupuesto.

 

 

 

 

 

Recomendaciones de Viaje

Para españoles no es necesario sacarse un visado para entrar a Tailandia para estancias inferiores a un mes, prorrogable a otro mes.

En estos momentos no hay ningún requerimiento relacionado con el COVID para viajeros que viajes a Tailandia y regresen a España.

No es obligatorio vacunarse de nada para viajeros provenientes de España.

Existe sin embargo un número de vacunas recomendadas como son la del  tétano, rabia, hepatitis A y B, tuberculosis y encefalitis japonesa.

Puede ser conveniente hacerse un seguro médico de viaje, que cubra los gastos en caso de necesitar asistencia médica en Tailandia. En Koh Phangan hay varios hospitales, y tenemos un centro de salud en Srithanu.

Consulta toda la información en la página del ministerio: https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/bangkok/en/ViajarA/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx

Apúntate a nuestro curso

Contacta con nosotros