Retiro de Bioenergética y Meditación

Reconecta con tu cuerpo y su gracia

La bioenergética es un modo de entender la personalidad humana en términos del cuerpo y sus procesos energéticos. Estos procesos, a saber, la producción de energía a través de la respiración y el metabolismo, y la descarga de energía en el movimiento, son las funciones básicas de la vida. La bioenergética es también una forma de terapia que permite reconectar con el cuerpo, diseñada para ayudarnos a liberar tensiones crónicas, emociones reprimidas y en general toda energía cristalizada en nuestro cuerpo que nos impide desarrollar todo nuestro potencial y alcanzar la plenitud y el gozo de vivir. En definitiva, la bioenergética nos propone una serie de ejercicios de respiración y movimientos corporales para desbloquear nuestro cuerpo y liberar nuestro potencial energético, aumentando nuestro enraizamiento, expresión y creatividad.

En este retiro las prácticas de bioenergética se combinan con técnicas de meditación para poder integrar a través de la observación toda la energía y contenidos emocionales movilizados en los ejercicios de bioenergética, y ser más conscientes del espacio interno que se va abriendo cuando liberamos tensiones y reconectamos con la gracia del cuerpo. Una combinación perfecta para llevarte rápidamente a restablecer el flujo de vida, una observación expandida y la presencia en tu cuerpo.

En este retiro combinaremos ejercicios bioenergéticos, movimientos corporales, respiraciones, masajes localizados, danza tandava y meditación. Siempre con el mayor cuidado y delicadeza.

“La bioenergética es el camino vibrante hacia la salud, y el camino hacia la salud vibrante.” –  A. Lowen.

Bioenergética y meditación

Para inscribirte debes hacer una reserva de:

90,00  (IVA inc.)

Programa

Viernes 16 de Junio

18h-19h: Recepción

19h-21h: Bienvenida, meditación e introducción al retiro

21h – 23h: Cena y tiempo libre

Sábado 17 de Junio

7h:  Práctica en sala

8:30h- 10h:  Desayuno y tiempo libre

10h -11:30h: Prácticas en sala

11:30-12h:  Descanso

12h-14h : Prácticas en sala

14-17h: Comida y tiempo libre

17h-18:30h: Prácticas en sala

18:30-19h: Descanso

19h-21h: Prácticas en sala

21h-23h : Cena y tiempo libre

Domingo 18

7h-8:30h: Meditación

8:30h- 10h:  Desayuno y tiempo libre

10h -11:30h: Prácticas en sala

11:30-12h:  Descanso

12h-14h : Prácticas en sala

14-16:30h: Comida y tiempo libre

16:30h-18:30h: Tandava y Meditación, compartir grupal y cierre

18:30 Despedida

Facilita

Dr. Fernando Camacho (Swami Vidroh)
Los primeros 20 años de su vida convive con su primer maestro, su hermano, discapacitado psíquico, con el que nunca habló. Él le muestra el valor intrínseco de Ser, latiendo siempre en el eterno presente, invitándole constantemente a abrir el corazón para amar Todo lo que Es. Su marcha le lleva a contactar con el Silencio, reconociendo el Amor Incondicional que trasciende toda forma y habita en cada ser y en toda la Existencia. Estudió Física Teórica y se doctoró en Física y trabaja desde entonces en programas internacionales de observación del Tierra y cambio climático. Desde el año 2000 viaja a India y Tailandia frecuentemente, y profundiza en la liberación y realización del Ser mediante enseñanzas de Advaita Vedanta, Tantra Shaivista, Budismo Zen, Vajrayana y Dzogchen.  Ha estudiado sanación, chamanismo y terapia transpersonal oriental en diferentes escuelas. Más información en https://www.amorzen.org/vidroh/

Fecha y Lugar

Del 16 al 18 de Junio 2023.

Centro Samsara Yaranda- Denia (Alicante)

Precio y Registro

Precio:

El precio son 280 euros. Incluye curso y enseñanzas impartidas por Amor·Zen y el alojamiento y la comida a cargo del centro Samsara desde el viernes a las 18h hasta el domingo a las 18h.

Registrarse:

Para inscribirse has de pagar 90€ a través de la web (pago seguro con tarjeta de crédito) o mediante transferencia bancaria a la cuenta:

IBAN: ES31 2100 5499 6702 0013 9597 (Amor·Zen – Escuela del Ser)

Concepto: bioenergética

y enviar justificante de transferencia email a anna@amorzen.org

Política de cancelación

Si se cancela la inscripción antes de diez días hasta la fecha del retiro, se devuelve el importe de la reserva. Si la cancelación se notifica diez días o menos antes de la fecha del retiro, entonces no se devuelve la reserva.

Apúntate a nuestro curso

Contacta con nosotros