Iniciación a Meditación y Mindfulness

La intención del curso es que las personas puedan introducirse en la meditación e integrar las bases de la atención plena (mindfulness).

La mente suele estar distraída en una constante de pensamientos que viajan entre el pasado y el futuro, con los que estamos identificados y gran parte de nuestra atención se va con ellos. Esto nos impide vivir la totalidad de la experiencia presente, estar centrados y en calma. Es importante desarrollar auto-observación y atención a lo que está aconteciendo en el momento para salir de esta distracción y estar más presentes.

En el curso aprenderemos técnicas de meditación que nos ayudarán en este sentido, a despertar más observación. A través del cuerpo, la respiración, las sensaciones y percepciones, entraremos en un contacto más directo con el presente y al mismo tiempo conectaremos con la paz y el bienestar interior. También, aprenderemos las claves para integrar la atención plena en la vida cotidiana.

Con  mindfulness aprenderemos a acompañar amablemente nuestra experiencia interna, nuestros pensamientos y emociones, a comprender su naturaleza impermanente y crear una relación coherente con ella. Nos ayudará a gestionar mejor las emociones y situaciones conflictivas, para estar en paz con ellas. Progresivamente, la práctica nos llevará a entrar en estados de mayor calma mental, paz y presencia.

Curso de meditación y mindfulness

Para inscribirte debes hacer una reserva de:

0,00  (IVA inc.)

Fechas

El curso consta de 8 sesiones y 4 meses de duración de febrero a mayo del 2024 los viernes en horario de 18h a 19.30h.

Las fechas son:

  • 9 y 23 de febrero
  • 8 y 22 de marzo
  • 5 y 19 de abril
  • 3 y 17 de mayo

Incluye material de apoyo: dossier y audios de meditación

Opcionalmente (y dependiendo del interés del grupo) al finalizar el curso habrá un retiro de Meditación y Silencio terminar de asentar lo aprendido en el curso.

Dónde

Centro Shambhala Valencia (Av/ María Cristina 11,2). Valencia.

Facilita

María Saldaña Coscollar.

Coste e Inscripción

El curso son 140 euros, para inscribirte debes hacer una reserva de 35 euros a través de la web (pago seguro con tarjeta bancaria).

O bien  hacernos una transferencia bancaria a

Numero de cuenta: ES31 2100 5499 6702 0013 9597 ( Amor·Zen-Escuela del Ser)

Concepto: Meditación y Mindfulness

Política de cancelaciones

Antes de 10 días del inicio de curso, se devuelve el total de la reserva menos un 10% por gastos de gestión. A partir de los 10 días antes del curso no habrá devoluciones si no se justifica por causa mayor.

Apúntate a nuestro curso

Contacta con nosotros